November 7, 2022

El futbolista Ansu Fati apoya el proyecto de Periodistas Solidarios

La estrella del Barça resalta la importancia de la solidaridad

El futbolista Ansu Fati, jugador revelación del Barcelona FC, considerado por muchos como “el nuevo Messi del Barça”, ha dado su apoyo a Periodistas Solidarios-Asociación de la Prensa de Sevilla y al proyecto de cooperación internacional que realiza en Guinea-Bissau, país de origen del jugador. Cuando tenía seis años, Fati se trasladó con su familia a la provincia de Sevilla.La madre del jugador, María Lourdes Vieira, es de Bafatá, región donde Periodistas Solidarios-APS ha promovido dos escuelas, un centro de salud y una granja avícola, construido pozos, puesto en cultivo nuevos campos y creado Radio Mujer, emisora con patrocinio de la ONU.

Por su parte, Bori Fati, padre de Ansu, es natural de Bissau, la capital del país. Antes de emigrar a España hace casi veinte años jugó en el Sporting de Bafatá, donde conoció a María Lourdes, con la que tiene cinco hijos. Bori Fati pretende que el Barça ayude a Guinea-Bissau a través de Periodistas Solidarios, para lo que promoverá un encuentro con el vicepresidente del club encargado de los proyectos sociales.

Ansu y Bori Fati, con Lourdes Díez y José Bejarano, secretaria general y presidente de Periodistas Solidarios

El encuentro con los Fati, al que asistieron el coordinador y la secretaria general de Periodistas Solidarios, José Bejarano y Lourdes Díez, ha tenido lugar este 28 de diciembre en la casa que la familia tiene en Herrera (Sevilla), donde pasa las vacaciones de Navidad. En el encuentro, además de comprometerse a impulsar el proyecto “Laovo Cande”, el jugador grabó un mensaje de apoyo a Periodistas Solidarios y otro deseando feliz año nuevo a los oyentes de Radio Mujer de Bafatá.

Periodistas Solidarios, ONG nacida en el seno de la Asociación de la Prensa de Sevilla, impulsa desde 2012 en Guinea-Bissau el proyecto “Laovo Cande” de cooperación internacional al desarrollo, con el que colaboran la Diputación de Sevilla, la Mancomunidad de Municipios de Écija (Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal, La Luisiana y La Campana, además de Écija), la ONCE y la Fundación Persán, entre otras entidades.

Colabora

Estos proyectos pueden ser también tuyos. Colabora con nosotros.

+ Súmate