Este proyecto puede ser también tuyo

Elige de qué manera te quieres unir a la causa. Haz una donación puntual o hazte socio aportando una cantidad al mes o al trimestre.

¿Por qué es importante que colabores?

En Periodistas Solidarios utilizamos cuatro fuentes principales de financiación: la cuota de nuestros socios, las subvenciones recibidas de las instituciones a cuyas convocatorias públicas nos presentamos, la producción y venta de documentales de televisión y las donaciones de entidades de carácter privado.
La transparencia y el uso de todo el dinero recibido en el proyecto Laovo Cande marcan nuestra filosofía. Dado que la organización no tiene gasto alguno de estructura (ningún salario, teléfono, agua, luz…) cada céntimo que recibe repercute en las poblaciones donde estamos: Candemba-Uri y Bafatá (Guinea-Bissau). Los socios de Periodistas Solidarios tienen acceso periódico al balance de cuentas, como establecen nuestros estatutos, a través de los informes que presentamos en la asamblea anual y de los informes emitidos por la directiva. Todos ellos pueden pedir el estado de las cuentas en cualquier momento.

Por todo ello, es importante que colabores. Con tu ayuda podremos hacer cada día más cosas en beneficio de una zona de África castigada por dos calamidades: la pobreza y el olvido. Guinea-Bissau es uno de los diez países más pobres del mundo y, además, debido a su reducido tamaño (1,7 millones de habitantes) está excluido de los listados de estados prioritarios para la ayuda internacional. 
Los catálogos de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) y de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) no incluyen a Guinea-Bissau entre los países destinatarios.

¿Quién está detrás de Periodistas Solidarios?

Periodistas Solidarios es una ONG nacida en el seno de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) entidad que agrupa a un millar de profesionales de la comunicación y que tiene más de cien años de historia. La APS fue creada en 1909 y tiene su sede actual en la Plaza de la Magdalena, número 9. Cuarto B. 41001-Sevilla. Tel. 954293040

Periodistas Solidarios cuenta con el número 18952, Sección 1, del Registro de Asociaciones en la Junta de Andalucía y comparte sede en Sevilla con la Asociación de la Prensa: Plaza de la Magdalena, número 9. Cuarto B. 41001-Sevilla.
Tel. 954293040. Contacto: directiva@periodistassolidarios.org

La directiva de Periodistas Solidarios está compuesta por nueve integrantes:

Presidente: José Bejarano López (Periodista)
Secretaria general: Lourdes Díez Fajardo
Vicepresidente y tesorero: Juan Carlos Martínez del Moral (Técnico de radio)
Educación: María Aurora Martín Ruano (Profesora)
Salud: María Jesús Ferrer Santa-Cruz (Enfermera)
Vocales: Rosalba Mancinas (Profesora de la Universidad de Sevilla), Carolina Fernández García (Periodista y gerente de la APS), Rafael Rodríguez Guerrero (Periodista y presidente de la APS) y Elsa Schroth (Interprete)