December 4, 2022

Gabriela Sardá, una periodista en Radio Mujer becada por la Universidad de Sevilla

La joven aprende a hacer cooperación internacional, al tiempo que da formación periodística a las redactoras de la radio impulsada por Periodistas Solidarios

Gabriela Sardá Núñez, ex alumna de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, permanece en Bafatá (Guinea-Bissau) desde el 10 de septiembre con una beca de voluntariado. Esta joven, graduada en Periodismo, realiza tareas de formación periodística a las diez redactoras de Radio Mujer, la emisora creada hace casi cinco años por la ONG Periodistas Solidarios. Gabriela Sardá tenía previsto permanecer 45 días en el país africano, pero ha decidido prolongar su estancia otros 15 días más y regresará justo para pasar las fiestas navideñas con su familia en Sevilla.

La Universidad de Sevilla y Periodistas Solidarios han firmado un convenio de colaboración por el que la principal institución docente de la capital andaluza da apoyo formativo a Radio Mujer a través de la Facultad de Comunicación. Entre las acciones realizadas, el pasado mes de julio viajaron dos miembros de la Universidad de Sevilla a dar formación periodística a las redactoras de Radio Mujer. En septiembre, dos redactoras de la emisora se desplazaron a Sevilla a recibir una nueva formación en la Facultad de Comunicación. A eso se suma la dotación de una beca de voluntariado para la misma emisora, que ha hecho posible la estancia de dos meses de Gabriela Sardá.

El año que viene, 2023, la idea es repetir la acción para seguir dando formación y apoyo a Radio Mujer, una emisora hecha por mujeres en uno de los países más pobres del mundo. Radio Mujer forma parte del proyecto Laovo Candé, de Periodistas Solidarios.

Colabora

Estos proyectos pueden ser también tuyos. Colabora con nosotros.

+ Súmate