Nuestros Projectos

Una radio dirigida por mujeres y con el apoyo de la ONU

Camino de cumplir cinco años de emisiones ininterrumpidas, Radio Mulher de Bafatá es ya una realidad consolidada y crece de forma continua.

Nació el 10 de febrero de 2018 de la mano de Periodistas Solidarios, con financiación de la Diputación de Sevilla, la Mancomunidad de Municipios de Écija y con apoyo de la ONU, Canal Sur y RNE. En 2021 se sumó al proyecto la Unión Europea a través de su programa de desarrollo “Ianda-Guiné”.

Radio Mujer mantiene desde 2018 sus emisiones diarias (de 13h a 21h, hora local) a través de la frecuencia de 98.0 MHz de FM y por streaming. Con una audiencia potencial de 300.000 personas, Radio Mulher cuenta con una plantilla joven de 11 personas asalariadas, ocho de ellas redactoras de la emisora, dos guardas (uno de día y otro de noche) y una limpiadora. Su directora es Lolita Aminata Candé. 

Con financiación de la Diputación de Sevilla, la Mancomunidad de Municipios de Écija y con apoyo de la ONU, Canal Sur y RNE.

La radio tiene dos estudios, uno de emisión y otro de grabación, además de redacción y sala de máquinas que alberga el transmisor y las baterías del sistema eléctrico solar. Está gestionada por la Asociación Radio Mulher de Bafatá (ARAMUB) entidad presidida por Monde Baldé e integrada por las redactoras y representantes de Periodistas Solidarios. 

La emisora también crece gracias al trabajo del equipo de periodistas que hacen la emisora y al respaldo recibido este 2022 por la Universidad de Sevilla, que va a suponer el lanzamiento del primer Curso de Periodismo Radiofónico Radio Mulher. La implicación de la institución académica andaluza hace posible también que este año viajen a Sevilla dos redactoras de Radio Mulher con becas para formarse en la Facultad de Comunicación.   

Colabora

Estos proyectos pueden ser también tuyos. Colabora con nosotros.

+ Súmate